viernes, 20 de septiembre de 2013

TUTORIAL: UN MONSTRUITO ENCANTADOR (ANIKO KOLESNIKOVA)

Hola a tod@s hoy os traigo un tutorial en vídeo de una artista fantástica Aniko Kolesnikova, la conocí porque es la creadora de un grupo de facebook My Clay Fantasy donde participamos activamente todos los meses en retos, consejos, dudas... de todo lo que cualquier artista puede necesitar. Como decía Aniko hace tutoriales unos gratuitos y otros de pago. Este monstruito es encantador, espero que me salga como a ella. Podéis ver el tutorial siguiendo el enlace: MY MANDARIN DUCK

Aquí os pongo por fin mi versión del tutorial:

Cogemos una bola del color que vayamos a utilizar y la dividimos por la mitad, haciendo nuevamente una bola con cada una de ellas.



Cogemos una de las bolas y la cortamos por la mitad:





Una de las mitades la hacemos en un 'churrito' y la dividimos en cuatro partes como veis en la foto:


Con esas cuatro bolitas, empezamos a hacer los brazos y las piernas:





Ahora cogemos la otra bola que teníamos reservada y la dividimos por un poco más de la mitad, donde la más grande es para hacer la cabeza y la más pequeña para las orejas:




Colocamos la cabeza, luego las orejas en la cabeza y le hacemos pequeños agujeritos en la cabeza y en el cuerpo:


Para darle unos toques con otro color, le colocamos unas bolitas de otro color (en este caso he utilizado un color más oscuro)




Continuamos con la cara, le hacemos unos surcos en los ojos y en la boca. Para terminar con la arcilla le colocamos unos dientes blancos en forma de colmillos.


Después de hornear, le damos con pintura negra para envejecerlo. Y aquí tenéis el resultado!!!

Versión de la pececita Aroa de ohfimmo, me alegro de que disfrutaras haciéndolo:



4 comentarios:

  1. Me han dado ganas de probar el tutorial! Y sin duda me apunto al grupo de facebook, aunque no se yo si podré participar en los retos....

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí!! yo estoy en ello, ya os pondré las fotillos, y doy fe que es super sencillo y simpatiquísimo.
    El grupo es muy activo y puedes participar cuando quierasen los retos, no es una obligación, eso sí, hay que saber idiomas porque es en inglés.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué monada! =) gracias por publicarlo ^^
    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  4. No hay de que Aroa. Lo importante es que te gustara hacerlo ;)

    ResponderEliminar