viernes, 6 de septiembre de 2013

TUTORIAL: PULSERA ANÉMONA MARINA (NOELIA CONTRERAS)

Todos los viernes os dejaré un tutorial para que estéis entretenid@s el fin de semana y me podáis enseñar vuestras creaciones. 

En este viernes os enseño un tutorial para hacer una pulsera muy original de Noelia Contreras. Desde que comencé no he parado de escuchar su nombre, pero hasta este verano no he tenido la oportunidad de conocerla. 

Es una persona maravillosa que enseña estupendamente pero sobre todo a personas,  que como yo, no teníamos conocimientos iniciales, explicaba todos los pasos muy detallados sin pasar de largo nada y se entretenía dando todos los consejos para que todo saliera perfecto. Gracias Noelia, por tu paciencia :)

En su página Con A de Arte podéis comprar en su tienda on-line (muy muy recomendable, hice un pedido por la tarde y al día siguiente por la mañana lo tenía en casa), informaros de sus cursos presenciales (próximamente on-line), informaros de materiales nuevos con sus reseñas o ver sus tutoriales, entre los cuales está esta pulsera anémona marina.

Espero que os animéis a hacerlo y me enviéis vuestras fotos para enseñárselas a ella.




Aquí tenéis el TUTORIAL. Debéis acceder en el apartado de 'Recursos', luego 'Tutoriales' y elegir el tutorial de la pulsera.

¡¡Hasta pronto!!

ACTUALIZACIÓN: Os enseño el proceso de este tutorial que ha sido un entretenimiento para toda la familia. Nos ha encantado. ¿Qué os parece?

Estos son los colores que elegí para hacer la pulsera anémona. Los pasé por la laminadora:


Como explicaba muy bien Noelia, debemos cortar con un cortador redondo para tener la misma medida de las bolitas. Aquí tenéis todas las que corté, una gran cantidad, para poder hacer varias cosas.


El proceso de cada corte es el que veis en la foto. Primero es el círculo, lo moldeamos para darle la forma de bola y estrujamos por el centro para que se alargue. A continuación, solo debemos girar las puntas para que se toquen.


Este proceso se hace con todas las bolitas que tengamos preparadas. Las metemos en el horno el tiempo  y la temperatura que estime el fabricante de la arcilla polimérica. Y ya están listas para montar. Aquí tenéis el diseño de dos pulseras y un collar. La colocación es de una de mis ayudantes ;).




¡¡Disfrutadlo!!

2 comentarios:

  1. Guapaaaaaaaaaaaaaaa muchas gracias!! La verdad es que palabras como las que has puesto son las que me hacen seguir y querer esforzarme más aún!! Eres una persona encantadora y espero que podamos coincidir muchas más veces!!

    Un besoooooooooote bien gordo!!!

    ResponderEliminar
  2. No hay por qué darlas!! Me alegro de que estas palabras te sirvan para que sigas creando. Eres una artistaza y seguro seguro que nos volvemos a ver, tenemos que repetir ese Pedro (ximenez)!!! Un beso

    ResponderEliminar